Idiota Ambientalista :)



Hoy dia mi qerida amiga carolina estaba contaminando el ambiente, y por decirle qe recogiera lo qe bto me dijo 'idiota ambientalista' ii por eso ahora la odio...

Naaa mentira jaja le salio super gracioso.. ii siempre me molesta por eso... esqe a mi me importa el medio ambiente.. aunqe sea la unica.. siempre lo protegere..La Camila la Camilosa puso algo de Africa.. La caro del Canser.. io voee a poner algo qe es mas general.. ii qe a pesar de qe no es directamente, afecata al ser humano..: LA CONTAMINACION MUNDIAL.


Me gustaria dejar las consecuencas de este problema qe abarca a todo el mundo, a ricos y a pobres, a sanos y a enfermos, mujeres y hombres, niños y adultos.. ustedes me entienden.

*Las concecuencias relacionadas en la salud son la irritacion de ojos, nariz y garganta; hasta infecciones respiratorias, como bronquitis, y neumonioa. Y a problemas a largo plazo puede significar hasta infecciones respiratorias cronicas, cancer de pulmon, probremas cardiacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso. Tdo esto lo produce el .. Dioxido de Sulfuro y Dioxido de Nitrogeno, que son los mas perjudiciales.

* Otra de las consecuencias es la debilitacion del esperma en los hombres. Lo investigaron en no se que universdad, y analizaron a 85 hombres que se encontraban en cntacto directo con gases vehiculares, por mas de 6 horas. Los resultados demostraron que el 9% de los individuos casados expuestos a la contaminacion NO TENIA HIJOS, mientras que el 1.6% tenia descendencia.

* El efecto invernadero, en los proximos 45 años, podria aumentae el nivel del mar lo suficiente como para inundar cuidades costeras en zonas bajas de rios. Tambien alteraria drasticamente la produccion agricola internacional.

* Un profesor antiguo mio, que se llamaba Eric Varas una ves nos dijo en su clase que estaban planeando la deforestacion de la amazonia(que ya empezo, pero no a tal grado). La amazonia, es el pulmon del mundo. Como ya saben, los arboles y plantan nos facilitan el oxigeno que necesitamos para vivir. Sin la amazonia, las enfermedades producidas por la contaminacion mundial serian peores. La mortalidad aumentaria, en especial en esa region. Ademas, me atrevo a decir ( soee mujer no me pueden privar de ese privilegio) que en la amazonia esta la mayor cantidad de Cacao (segun el profe), sin el, los chocolates aumentarian desconsideradamente de precio, o simplemente no habrian. Creo que eso ocurriria en unos 50 años!

CALENTAMIENTO GLOBAL:

*Efectos a la salud: olas de calor intensas podrian dar como resultado mas muertes por las altas temperaturas. Esas condiciones tambien podrian agravar los problemas locales de la calidad del aire que ya afligen a mas de 80 millones de estadounidenses ( los tan qeridos de la camila)

* Calentamiento del agua: Provoca huracanes mas peligrosos y poderosos. (aguas mas calientes en los oceanos añade mas energia a las tormentas tropicales, haciendolas mas destructivas e intensas).

*Trastorno del ecosistema: cambia el ecosistema y mueren especies.
Se espera que el aumento en las temperaturas globales trastorne ecosistemas y produzca la perdida de diversas especies, a medida que mueran las especies que no puedan adaptarse ( seleccion natural, gracias tia Karen :D). Mas de un millon d especies esta destinada a al extincion. Imaginen lo que hemos hecho contamiando, y todo por que somos flojos, ¿ que otra explicacion hay? Nosotros estamos matando animales, estamos sacrificando sus vidas, y de otras personas porque somos flojos, porque, diganme, es taan dificil ir a un basurero y botar la basura donde corresponde?, ¿o reciclar? ¿acaso a las personas no se les ha enseñado? Dicen que es un probela ( las autoridades), pero pueden gastar dinero en otras cosas sin importancia, total ellos nunca se equibocan, total, los animales no importan, yo no soy uno ¿no?. Esas personas no tiene sentimientos ( en riguroso sentido), muy egoistas, no porque no eres uno de ellos no te tienes uqe preocupar por ellos, segun la iglesia, todos somos hermanos no? porque los animales no? poruqe los arboles no? porque destruimos todo lo que es diferente a nosotros? Solo porque el poder se nos subio a la cabeza. No digo que me gustaria que los animales gobiernen la tierra y sean los reyes, solo que seamos justos. Ellos sienten dolor. Si ati te duele, porque a ellos no? solo porque algunasd personas dicen que no tienen alma, o porque en la biblia dice ' los animales fueron creoado para el hombre' tenemos que tratarlos asi. Creen consiencia, todo seria mejor, no sean flojos, ya se que lo que pido es una gota en el mar, pero si juntamos artas gotas, seria hermoso.

No los aburro mas.. solo me queria desahogar (asi se escribe?) y me emocione jeje. No pido que agan nada, no estan obligados, pero reflexionen.

Se despide, La idiota Ambientalista, qe esta orgullosa de serlo.

P.d.: te extaño trinisuuu! jaja

1 comentarios:

Carolin cacao, leo lao... 16 de abril de 2009, 19:23  

Es increible, es increible como el ser humano tiene tan desarrolado la capacidad de autodestruccion, es increible como despues de ver, oir y sentir tanta cosas seguimos actuando de forma irresponsable, es increible como una gran oinion no puede cambiar el mundo, pero como si puede un arma de destruccion masiva con fines belicos mover mares montañas y personas.
Siu todos pensaramos asi no estraiamos hablando de el ser humano si no de un ser evolucionado q perdio esa capacidad de autodestruccion.
hoydia conversando con mi madre, bueno mas bien estabamos jugando y riendonos le pregunte que opinaba de el calentamiento global, despues salio el tema de que opinaba yo y le dije q era imposible q tubiera vuelta atras entre algunas otras cosas. y ella me dijo que si se podia que el ecosistema una vida como un ser humano o planta y el agujero en la capa de ozono no era mas que una erida, pero la contaminacion humana no permitia que esta sanse y se regenerase como lo haria en un ser humano o cualkier ser vivo.
en ese momento me imagine a el planeta como un ser vivo q respiraba y con mas vidas en su interior y exterior y contenedor de vida.
tambien me lo imagine con una gran erida, una herida infectada q contanstemente estaba tratando de senarse pero gases aerosoles basura y todo obstruia su regeneracion y aunque esta trataba y trataba no podia lograrlo.
despues mi madre agrego que el ser humano devia aprender a no contaminar y cuidar el ecosistema y esa seria la unica manera en que la capa se regeneraria.
ahi me imagine q pasaban muchos años el ser humano aprendia y se sanaba facilmente la capa de ozono como a todos nos gustaria que pasase.
yo creo que ella tien mucha razon, el ser humano deve aprender.
despues de lo que acabo de leer y asimilarlo con lo q me dijo mi madre, la proxima vez q bote un apel lo recogere, kisas no ande recogiendo todos los que veo, ero al menos los mios si.
y tratare de pasar ese mensaje tan especial a mas personas, quisas algun dia algun dia cuando todo sea distinto, quisas ese dia todo vuyelva a comenzar.

y como siempre.

el que quiera entender, que entienda

Seguidores